Selecciona la Población
Dormitorios
Selecciona las Vistas
Tipo Inmueble
Baños
Rango de Precios
Resultados
000
(0)Búsquedas Realizadas
Buscar propiedades

Buscar Referencia

Buscar propiedades

CASA DE PUEBLO CON ENCANTO

170.000€
Ref. CA 031

Información General

Tipo:
Casa de pueblo
Localidad:
Planes
Zona:
Casco urbano
Vistas:
A la Montaña
Construcción:
600 m²
Terraza:
25 m²
Habitaciones:
5
Baños:
2
Aseo:
1
Salón:
1
Comedor:
1
Cocina:
Independiente
Construido en:
2008
Reformado en:
2008

Descripción

Planes es un municipio de la Comunidad ValencianaEspaña. Situado en el norte de la provincia de Alicante, en lacomarca del Condado de Cocentaina. Cuenta con 844 habitantes.

La casa está situada en Planes, pueblo alicantino de origen árabe que se encuentra en el valle que forman las sierras de la Almudaina, Xarpolar, Cantacuc y la Albureca, con buena conexión con los aeropuertos internacionales de Alicante (85 km. ) y de Valencia (100 Km. ) a través de la autovía A7.
Es una casa señorial de 500 m2 construidos que se encuentra distribuidos en garaje / bodega, planta baja y planta 1ª. Cuenta con dos terrazas y un jardín interior en el que hay dos limoneros. Aunque, por su orientación, dispone de sol durante todo el día sin que por ello sea calurosa en verano, ya que sus gruesas paredes de sillar la convierten en el refugio ideal tanto para el verano como el invierno. Al encontrarse en el interior del pueblo, disfruta de la paz y seguridad de los pueblos de montaña. 
Dispone de una zona de alrededor de 180 m2 acondicionada para su utilización inmediata, situada en la planta baja de la edificación y que con cuenta con una sala de estar con chimenea, un comedor, tres habitaciones, 2 baños, cocina y terraza
En los 220 m2 restantes puedes dar rienda suelta a tu imaginación y convertirla en la casa que siempre has soñado.
El acceso es a través de una entrada principal situada en la planta baja y a través de la entrada del garaje (con mando a distancia) por la bodega."

HISTORIA:

Planes de la Baronía es un pueblo de titulación señorial, asentado a los pies de un castillo musulmán de recios muros de los siglos XII y XIII cuyo dominio y control fue del caudillo Al Azraq hasta la reconquista emprendida por el rey Jaime I. Planes es un bonito pueblo con una estructura urbana de calles empinadas, escaleras en graderío y fuentes de agua fresca. Destaca por su accidentada demarcación que se tiende al sur del río Serpis sobre las laderas septentrionales de la sierra de Almudaina y la sierra de la Albureca. Profundos barrancos drenan la complejidad topográfica de su relieve. Detrás se encuentra la sierra de San Cristóbal, con la particularidad de que posee un vía crucis que conduce a la Ermita del Santo Cristo, muy bien cuidada y de recia construcción. Integra al mismo tiempo las pedanías de Benialfaquí, Catamarruch y Margarida

Equipamiento

Calefacción:
Split
Aire acondicionado:
Splits frio/calor
Terraza abierta:
Parking:
Chimenea:
Televisión/Satélite:
Trastero:
Barbacoa:
Teléfono:
Lavadero:

Características

Orientación:
Sur
Tipo de terreno:
Llano
Plantas:
2
Tipo de construcción:
Rústico
Solicitar información

Propiedades Similares

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Destacados

¿Te llamamos?

Compartir esta página:

Calculadora de Hipotecas

Calcular

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información